Aprende una práctica personal consciente y relajante arraigada en tradiciones antiguas que te llevarán a la verdadera paz y bienestar interior.
La “Práctica” es un camino que día a día nos brinda el espacio para observarnos y desde esa observación comenzar a ser la mejor versión de nosotros mismos. La consciencia corporal es una herramienta de autopercepción que nos abre las lentes necesarias para “darnos cuenta” y sentirnos (a través de los sentidos) en profundidad, detenimiento y detalle. Sostenerla es lo que eventualmente nos lo permitirá y cuando llega el día dónde una fracción de la experiencia cotidiana pasa de ser desapercibida a convertirse en una revelación, esa es la manifestación de la Consciencia y Presencia, aspectos que al ser integrados se tornan en Conocimiento y es ahí donde sucede la Transformación.
La experiencia de Jimena radica en el trabajo corporal consciente, ofreciendo prácticas útiles para construir conciencia sobre la salud, significado y conexión con nosotros mismos.
Su método personal único, parte de una base que toma la exploración del movimiento, la comprensión de la anatomía funcional y el desarrollo de estrategias corporales saludables. Su técnica es una hermosa invitación al desarrollo personal al expresar, percibir y conectarnos con quiénes somos a través del cuerpo que habitamos.
Manejo de la respiración
Equilibrio de movilidad y fuerza.
Importancia de la restauración y la relajación.
Técnicas de automasaje
Regulación del sistema nervioso.
Técnicas de meditación
Yoga
Movimiento
Higiene articular y musculoesquelética.
Técnicas de liberación miofascial
Ha trabajado, estudiado y practicado durante 13 años en Yoga Terapéutico, Trabajo Corporal Somático, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo además de participar en prácticas de rehabilitación física y numerosos retiros.